lunes, 16 de abril de 2012

TRONQUITO DE CHOCOLATE AMARGO



Ingredientes para el bizcocho:
100gr. almendras crudas molidas
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo amargo (Valor)
Pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
150gr. chocolate de cobertura
150ml. Nata
Elaboración:
Mezclé las yemas con el azúcar hasta que quedó espumoso. Luego añadí las almendras molidas y el cacao en polvo mezclando hasta lograr una pasta bastante dura y negra. Batí las claras a punto de nieve firme con un pellizco de sal y las fui incorporando suavemente a la pasta hasta homogeneizar la mezcla. En una bandeja de horno cubierta con papel de hornear extendí esta mezcla de forma uniforme y la metí en el horno a 170º 12 minutos.
La saqué convertida en un bizcocho muy delgadito, le recorté los bordes para cuadrarlo, y le di la vuelta sobre una servilleta, dejándola enfriar.
Luego preparé el relleno de trufa poniendo a hervir la nata en un cazo, y luego la vertí encima del chocolate troceado en un bol, mezclando hasta convertirlo en una crema consistente. La dejé entibiar y la puse centrándola en la plancha de bizcocho, lo enrollé a modo de brazo de gitano (bueno, esto no me quedó muy redondo que digamos), y parte de esta crema la usé como cobertura (así disimulaba las imperfecciones) haciendo surcos con un tenedor y decorándolo con bolitas de chocolate.

MMMMMMMMMMMMM
¡Para chuparse los dedos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario