PAN QUEMADO
Esto sí que es una auténtica delicia. Se trata de un bollo típico que en Valencia se toma por Semana Santa. Una masa esponjosa, ligerísima y con un aroma característico.
Ingredientes:
1/2 kg harina de fuerza
4 huevos
75 gr. aceite oliva
130 gr. azúcar glass
80cl leche
70 gr. levadura fresca
ralladura de piel de naranja
1 cucharada agua de azahar
azúcar para espolvorear
Mezclamos el azúcar glass con 3 de los huevos y la ralladura de piel de naranja. Luego añadimos la leche, el aceite, la levadura, el agua de azahar y la harina sin dejar de mezclar hasta que podamos amasar con las manos y dejamos reposar esta masa en un cuenco grande untado con aceite y cubierto con papel film durante 4 horas.
Pasado ese tiempo amasamos un poco más, le damos forma de bola, y volvemos a dejarlo reposando igual que antes como mínimo 1 hora más.
Separamos la clara de la yema del huevo que quedaba. La clara la montamos a punto de nieve, la yema la utilizamos para pintar el panquemado (se puede hacer uno o varias piezas). En la parte superior hacemos un corte en forma de cruz y ponemos un montoncito de clara a punto de nieve coronando el panquemado. Espolvoreamos con azúcar y horneamos a 180º 35-40 minutos y si vemos que toma demasiado color lo tapamos con papel de aluminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario