lunes, 19 de noviembre de 2012

GALLETAS DECORADAS CON GLASA REAL



Ingredientes:
225gr. Harina todo uso
100gr. Azúcar
150gr Mantequilla sin sal
1 Huevo
1 cucharada de esencia de vainilla (en su defecto azúcar vainillado)
Para el glaseado:
Clara de huevo
Azúcar glass

En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la esencia de vainilla. Añadimos la mantequilla en trozos y el huevo, lo trabajamos todo con las manos hasta obtener una pasta moldeable y homogénea (también se puede teñir). Hacemos una bola y la envolvemos en film. La dejamos enfriando en la nevera 1/ 2 hora.
Extendemos la masa con el rodillo ,aproxiamdamente medio centímetro de grueso, y cortamos formas con los cortapastas.  Colocamos las galletas sobre la placa con papel de horno y horneamos 10-15 minutos a 180º hasta que estén muy poco doradas. Aunque nos parezca que están crudas, estarán hechas. Luego dejamos que se enfríen por completo antes de decorarlas con glasa real.
Para preparar la glasa real batimos clara de huevo (la cantidad dependerá de las piezas a decorar) y cuando empieze a espumar añadimos media cuacharadita de cremor tártaro, sin dejar de batir empezamos a añadir azúcar glass tamizado poco a poco hasta que esté totalmente incorporado(orientativamente, cada clara de huevo admite 200gr. de azúcar glass, más o menos) .
Finalmente podemos hacer porciones y teñirlo de colores en gel, y lo aplicaremos con ayuda de una manga con boquilla muy pequeña, o con un cucurucho que podemos hacer  a mano, y dibujar sobre las galletas.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario