lunes, 25 de agosto de 2014
CHEESECAKE DE CHOCOLATE
Para la base:
160gr de galletas Oreo sin el relleno y trituradas
80gr de mantequilla
Para el relleno:
350gr de chocolate negro troceado
700gr de queso de untar (no light) a temperatura ambiente
220gr de azúcar
240gr nata líquida para montar
3 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Engrasamos un molde desmontable redondo. Derretimos la mantequilla y la mezclamos bien con las galletas trituradas. Con esto cubrimos la base del molde repartiéndolo bien. Lo horneamos unos 5-8 minutos para que endurezca un poco y reservamos.
Ponemos el chocolate troceado en un bol grande. Aparte calentamos la nata y cuando empiece a hervir la vertemos sobre el chocolate del bol. Dejamos reposar un momento y removemos hasta que se convierta en una ganaché brillante y bien cremosa sin "tropezones".
En el bol de la batidora batimos el queso con el azúcar a velocidad baja, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir y la vainilla. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el ganaché y mezclamos a velocidad muy baja hasta homogeneizarlo todo. Vertemos la mezcla en el molde encima de la base de galleta y alisamos la superficie. Horneamos 15 minutos a 180º y luego bajamos la temperatura y seguimos horneando otros 70 minutos o hasta que veamos que la superficie ha cuajado. Lo dejamos enfriar sin desmoldar y luego lo metemos en la nevera para que tome consistencia.
Una vez frío le vertemos ganaché por encima -chocolate en un bol, nata a calentar al fuego, verter la nata encima del chocolate y añadimos unos trocitos de mantequilla, removemos hasta que se disuelva-
Para consumir es mejor sacar la tarta de la nevera un rato antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario