lunes, 4 de noviembre de 2013

PANELLETS VARIADOS


La masa de los panellets básicamente siempre es la misma, lo único que varía es el ingrediente, la esencia o el color de los que son distintos: los de café, los de fresa y los de chocolate en este caso.


La masa se compone de almendra molida, azúcar y un poco de patata cocida en caliente para ligar la pasta.
Para 500gr. de almendra molida, 400gr de azúcar y 100gr. de patata cocida. Amasamos todo. Se deja la masa reposar 24 horas y al día siguiente se hacen las bolitas de un tamaño igualado.

Para los panellets de fresa añadimos a una porción de la masa un poco de esencia de fresa y colorante rosa, así como un trocito de fresa deshidratada. La forma es redonda un poco aplastada.
Para los panellets de café, a la masa añadimos una cucharadita de café soluble y medio granito de café.
Para los panellests de chocolate he añadido a la masa dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, un poco de esencia de chocolate y un poco de azúcar vainillado, luego media almendra para decorar. La forma la he hecho un poco alargada.
Se meten en el horno a 250º 10 minutos.

Los panellets de piñones son los más típicos: a la masa añadimos un poco de esencia de vainilla. Los pasamos por huevo batido, dejamos unos 10 minutos y pasamos por los piñones a fin de que queden completamente rebozados en piñones. Los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno a 250º 15 minutos. Tienen que quedar un poquito dorados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario