martes, 18 de junio de 2013

HELADO DE CHOCOLATE PERFECTO


Ingredientes para unas8 raciones (en heladera):

250ml. de leche entera
250ml. de nata para montar
2 yemas de huevo
100gr. de azúcar
100gr. de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
100gr. chocolate negro.

Al baño maría derretir el chocolate y dejar enfriar.
Al baño maría calentar hasta que hierva la leche con la nata, disolver el cacao en polvo y dejar templar.
En un cazo al baño maría ponemos el azúcar junto con las yemas removiendo todo el rato para evitar que cuaje. Poco a poco sin dejar de remover añadiremos la mezcla de nata y leche hasta que la mezcla sea homogénea. Seguiremos removiendo un rato hasta un punto ideal de consistencia que comprobaremos cuando haciendo una raya en el dorso de la cuchara de madera, las dos partes de mezcla no se junten. Colamos bien la mezcla para evitar posibles grumos y que quede más suave, y en ese momento incorporaremos el chocolate derretido frío y removeremos para que se mezcle todo bien.
Vertemos la mezcla en un bol al baño maría inverso (con agua fría) para que se enfríe y lo vertemos en la heladera a velocidad baja al menos 20 minutos. De esta manera ya lo podemos guardar en el congelador, al menos 4 horas antes de consumirlo.
También se puede hacer sin heladera, simplemente metiendo la mezcla en el congelador y removiéndola cada media hora al menos 4 veces.
Este helado no cristaliza, queda muy cremoso y está bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
Probadlo!
¡Es el helado de chocolate perfecto! 


 
 
 
Esta es la primera versión que hice del helado, con bastante menos cantidad de chocolate, por eso el color es más pálido y también tenía menos sabor.
 
 
 
¡No hay color! jajajajajajajaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario