Ingredientes para el relleno de mazapán:
150gr. almendra molida
150gr. azúcar glass
agua (la que admita)
La forma de preparar la masa es la misma que la anterior, pero el procedimiento a la hora del relleno es distinta:
Hacemos un mazapán mezclando con las manos la almendra molida con el azúcar y vamos añadiendo agua a poquitos mientras admita hasta conseguir una pasta que se despegue de las manos y le damos forma de cilindro. Dentro del cilindro tenemos que esconder las figuritas sorpresa, mejor envueltas en film.
Una vez la masa del roscón haya reposado y doblado de tamaño, si hemos hecho dos porciones cogemos una de ellas y con el rodillo la extendemos haciendo un rectángulo. Colocamos en la base del rectángulo nuestro cilindro de pasta de mazapán, y enrollamos la masa con el mazapán dentro, al mismo tiempo que la estiramos para hacerla más larga y unimos los extremos procurando que no se note la unión. Podemos poner un aro de emplatar engrasado en el centro con el fin de que no se cierre y lo dejamos reposar un rato cubierto con un paño antes de pincelarlo con huevo batido y decorarlo con las frutas y almendras fileteadas. Lo metemos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos, luego bajamos la temperatura a 180º y lo tenemos 25 minutos más.
El roscón de Reyes es una de esas elaboraciones dulces que solemos comprar hechas, pero que si nos atrevemos a hacerlas en casa, el resultado es espectacular. Es el mejor roscón que habrás probado nunca, ¡y mucho más barato!
No hay comentarios:
Publicar un comentario