jueves, 20 de septiembre de 2012

BUÑUELOS DE MANZANA CON CREMA INGLESA





Para los buñuelos:

2 manzanas (yo usé del tipo Royal Gala) 
1 vaso de harina
3 - 4 huevos
100 gr. mantequilla 
ralladura de medio limón
pellizco de sal
1 vaso de leche
2 cucharadas de azúcar y un poco más para espolvorear
 
 
Se trata de hacer una especie de masa choux que mezclaremos con una compote de manzana.
Haremos la compota de manzana de la siguiente manera: en un cazo al fuego bajo derretiremos 50 gr de mantequilla y añadiremos las dos manzanas peladas y ralladas o en trocitos. Removeremos un rato hasta que se quede blandita y le añadimos 2 cucharadas de azúcar. Mezclamos bien y trituramos.
A fuego lento ponemos la leche, la ralladura de limón y la mantequilla. Cuando empiece a hervir incorporamos la harina, mezclamos y dejamos reposar unos minutos fuera del fuego.En ese momento añadimos la compota, que deberá estar templada y agregamos un huevo. Mezclamos muy bien antes de incorporar el siguiente, y así hasta incorporar los 3 huevos en la masa, añadimos el pellizco de sal y mezclamos.
En una sartén con abundante aceite no demasiado caliente vamos echando cucharaditas de la masa. Esta cocerá rápidamente, sólo habrá que darles la vuelta para que cuezan por todos lados.
 

Para la crema inglesa:
 
Ponemos a calentar 1/4 litro de leche entera en una cazuela sin que hierva. Abrimos una vaina de vainilla a lo largo y removemos con ella la leche como si fuera una cuchara, dejamos que salgan unas cuantas semillas y la retiramos. 
En un bol aparte mezclamos con varilla de mano 2 yemas de huevo con 2 cucharadas de azúcar y lo incorporamos a la leche, sin dejar de remover, y lo cocinamos a fuego suave un rato.
Espesará cuando se temple. Con ella salsearemos y acompañaremos los buñuelos.
En el momento de servirlos, espolvorear con azúcar al gusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario