sábado, 19 de abril de 2014

SAVARIN CON FRUTOS ROJOS


Ingredientes:

225gr. harina todo uso
2 huevos grandes
12-15gr levadura fresca
30gr. azúcar
50gr. mantequilla
pizca de sal

Para el almíbar:

150ml agua
150ml. licor de cerezas
150gr. azúcar
1 rama de canela

Para acompañar:

100gr. de frambuesas
100gr. de fresas
un puñado de arándanos frescos o deshidratados
unas cerezas o mermelada
licor de cerezas

Primero mezclamos la harina con la levadura, la sal y el azúcar. En la amasadora ya añadimos los huevos batidos y mezclamos. Cuando se homogenice un poco la mezcla añadimos la mantequilla derretida y seguimos amasando unos 10 minutos hasta que veamos que la masa queda lisa y brillante y que es fácil de manejar. En ese punto hacemos una bola y la ponemos en un bol tapada un par de horas o hasta que haya doblado el volumen.
Sacamos la bola y la estiramos formando un rulo hasta hacer un rosco que colocaremos en el molde de savarin que previamente habremos rociado con spray anti adherente. Volvemos a tapar la masa y esperamos otra vez una hora. Pasado ese tiempo metemos el savarin en el horno precalentado a 190º unos 30-35 minutos hasta que veamos que está doradito.
Mientras se enfría preparamos el almíbar: en un cazo ponemos el azúcar con el agua,  el licor de cerezas y la rama de canela al fuego sin remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Una vez hecho dejamos enfriar y lo vertemos por encima del savarin poco a poco sin sacar del molde ayudándonos de una cucharita. Echamos casi todo el líquido (no tirar lo que sobra) y lo dejamos reposar toda la noche.
En el momento de servirlo calentamos el resto de almíbar, añadimos más licor de cerezas, la mermelada o las cerezas frescas deshuesadas, los arándanos, las fresas troceadas y las frambuesas y removemos  sin aplastar las frutas hasta tener una salsa de un precioso color rojo.


Servimos cada porción de savarin con la salsa de frutos rojos y nata montada sin azúcar






No hay comentarios:

Publicar un comentario