lunes, 10 de febrero de 2014

MINI ROLLS DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE



Ingredientes:

Hojas de masa filo cuadradas
Un puñado de nueces peladas y picadas
Un puñado de almendras crudas o tostadas sin piel picadas
Un puñado de avellanas peladas y picadas
Un puñado de gotas de chocolate
100 gr. de mantequilla derretida

En un bol mezclar los frutos secos picados (no molidos, que se vean los trocitos) con las gotas de chocolate.
Extender las hojas de masa filo y cortarlas en tres verticalmente y en dos horizontalmente, de forma que salgan 6 rectángulos de cada hoja. Utilizaremos las hojas necesarias en función de las piezas que queramos hacer, pero las iremos sacando de una en una y guardándolas cada vez en el paquete, ya que la masa filo es muy delicada y se seca rápidamente.
Una vez extendida la hoja de masa filo y cortada en 6 porciones, pincelamos con mantequilla derretida una porción y colocamos un poco de la mezcla de frutos secos. Doblamos los laterales y enrollamos haciendo el paquetito, como un rollito de primavera.  Hacemos lo mismo con todos los rectángulos de masa hasta terminar con el relleno.
Vamos colocando todos los rollitos en una fuente de horno encima de una hoja de papel de hornear y los pincelamos un poco más con mantequilla derretida.
Metemos al horno precalentado a 190º durante unos 15 minutos, hasta que veamos que están un poco doraditos. Al sacarlos de horono los dejaremos enfriar en una rejilla. Se pueden espolvorear con azúcar glass y acompañar con una miel de romero.

Estos mini rolls de masa filo tienen la ventaja de que al día siguiente están igualmente crujientes, no hay necesidad de calentarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario