lunes, 17 de febrero de 2014

MINI PASTEL DE SAN VALENTIN


Ingredientes para el layer cake de 12cm:


Bizcocho
50ml de leche entera
50ml de aceite de oliva suave
1 huevo XL
1/2 cucharadita de levadura en polvo
125gr. azúcar blanco
125gr. harina

Ganache de chocolate:
125gr de chocolate troceado
125ml de nata para montar

Mezclamos los ingredientes secos. Mezclamos los ingredientes húmedos batiendo y agregamos el azúcar. batimos. Luego añadimos los ingredientes secos y batimos bien hasta que esté todo integrado. En este punto podemos añadir colorante o aroma. 
Repartimos la mezcla entre los tres moldes (yo rellené a ojo los tres moldes y luego los pesé por separado, así repartí la mezcla exactamente).
Se meten los tres moldes en el horno precalentado a 180º durante unos 23 minutos o hasta que se despega un poco la masa de los bordes. Después de 5 minutos fuera del horno los pasamos a una rejilla a enfriar por completo. Luego los desmoldamos e igualamos las superficies.
Preparamos un poco de almíbar con 2 cucharadas de agua y 2 cucharaditas de azúcar. Cuando ya está frío pincelamos las capas del interior. 
Para el relleno, las dos capas de arriba y abajo las rellené con ganache de chocolate (chocolate troceado en un bol, hervir la nata y verter sobre el chocolate, mezclar bien y enfriar) y la del centro con mermelada de fresa. Aproveché y puse una capa fina sujetamigas de ganache, y metí el pastel en la nevera una hora. En el momento de sacarlo había preparado el baño derritiendo chocolate negro y mezclado con una cucharada de mantequilla, Una vez todo bien mezclado y en tibio bañé la mini tarta sobre una rejilla y la metí en la nevera hasta el momento de servir.




Es mini porque es de sólo 12cm de diámetro.
Se trata de mi primer layer cake, o pastel de capas. El planteamiento es muy simple: en lugar de hacer un pastel con un molde de tamaño habitual y luego cortarlo en capas para rellenar, se hacen tres moldes mucho más pequeños que se hornean juntos al mismo tiempo (ahorro de tiempo de horneado). A la hora de montar la tarta, se nivelan las tres capas y se rellena. 
La dificultad está en nivelar bien cada uno de los tres bizcochos, pero con un poco de práctica no hay problema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario