Estos cake pops están horneados con un molde especial que hace los bizcochos totalmente redondos. La masa está hecha con avellana en pasta, dentro tiene una avellana entera. La cubierta es de candy melts amarillo y trocitos de avellana. Lo único que no tienen es el palito.
sábado, 22 de febrero de 2014
CAKE POPS DE AVELLANAS
Estos cake pops están horneados con un molde especial que hace los bizcochos totalmente redondos. La masa está hecha con avellana en pasta, dentro tiene una avellana entera. La cubierta es de candy melts amarillo y trocitos de avellana. Lo único que no tienen es el palito.
lunes, 17 de febrero de 2014
MINI PASTEL DE SAN VALENTIN
Ingredientes para el layer cake de 12cm:
Bizcocho
50ml de leche entera
50ml de aceite de oliva suave
1 huevo XL
1/2 cucharadita de levadura en polvo
125gr. azúcar blanco
125gr. harina
Ganache de chocolate:
125gr de chocolate troceado
125ml de nata para montar
Mezclamos los ingredientes secos. Mezclamos los ingredientes húmedos batiendo y agregamos el azúcar. batimos. Luego añadimos los ingredientes secos y batimos bien hasta que esté todo integrado. En este punto podemos añadir colorante o aroma.
Repartimos la mezcla entre los tres moldes (yo rellené a ojo los tres moldes y luego los pesé por separado, así repartí la mezcla exactamente).
Se meten los tres moldes en el horno precalentado a 180º durante unos 23 minutos o hasta que se despega un poco la masa de los bordes. Después de 5 minutos fuera del horno los pasamos a una rejilla a enfriar por completo. Luego los desmoldamos e igualamos las superficies.
Preparamos un poco de almíbar con 2 cucharadas de agua y 2 cucharaditas de azúcar. Cuando ya está frío pincelamos las capas del interior.
Para el relleno, las dos capas de arriba y abajo las rellené con ganache de chocolate (chocolate troceado en un bol, hervir la nata y verter sobre el chocolate, mezclar bien y enfriar) y la del centro con mermelada de fresa. Aproveché y puse una capa fina sujetamigas de ganache, y metí el pastel en la nevera una hora. En el momento de sacarlo había preparado el baño derritiendo chocolate negro y mezclado con una cucharada de mantequilla, Una vez todo bien mezclado y en tibio bañé la mini tarta sobre una rejilla y la metí en la nevera hasta el momento de servir.
Es mini porque es de sólo 12cm de diámetro.
Se trata de mi primer layer cake, o pastel de capas. El planteamiento es muy simple: en lugar de hacer un pastel con un molde de tamaño habitual y luego cortarlo en capas para rellenar, se hacen tres moldes mucho más pequeños que se hornean juntos al mismo tiempo (ahorro de tiempo de horneado). A la hora de montar la tarta, se nivelan las tres capas y se rellena.
La dificultad está en nivelar bien cada uno de los tres bizcochos, pero con un poco de práctica no hay problema.
lunes, 10 de febrero de 2014
MINI ROLLS DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE
Ingredientes:
Hojas de masa filo cuadradas
Un puñado de nueces peladas y picadas
Un puñado de almendras crudas o tostadas sin piel picadas
Un puñado de avellanas peladas y picadas
Un puñado de gotas de chocolate
100 gr. de mantequilla derretida
En un bol mezclar los frutos secos picados (no molidos, que se vean los trocitos) con las gotas de chocolate.
Extender las hojas de masa filo y cortarlas en tres verticalmente y en dos horizontalmente, de forma que salgan 6 rectángulos de cada hoja. Utilizaremos las hojas necesarias en función de las piezas que queramos hacer, pero las iremos sacando de una en una y guardándolas cada vez en el paquete, ya que la masa filo es muy delicada y se seca rápidamente.
Una vez extendida la hoja de masa filo y cortada en 6 porciones, pincelamos con mantequilla derretida una porción y colocamos un poco de la mezcla de frutos secos. Doblamos los laterales y enrollamos haciendo el paquetito, como un rollito de primavera. Hacemos lo mismo con todos los rectángulos de masa hasta terminar con el relleno.
Vamos colocando todos los rollitos en una fuente de horno encima de una hoja de papel de hornear y los pincelamos un poco más con mantequilla derretida.
Metemos al horno precalentado a 190º durante unos 15 minutos, hasta que veamos que están un poco doraditos. Al sacarlos de horono los dejaremos enfriar en una rejilla. Se pueden espolvorear con azúcar glass y acompañar con una miel de romero.
Estos mini rolls de masa filo tienen la ventaja de que al día siguiente están igualmente crujientes, no hay necesidad de calentarlos.
Etiquetas:
MINI ROLLS DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE
domingo, 2 de febrero de 2014
CUPCAKES DE CAFÉ AMARGO
Tanto el bizcocho como la buttercream están hechos con pasta de café arábiga.
La flor es de chocolate plástico
La flor es de chocolate plástico
Suscribirse a:
Entradas (Atom)