martes, 22 de octubre de 2013

BOLITAS RELLENAS DE CHOCOLATE


Se trata de unas bolitas de masa tipo Donut rellenas de crema de chocolate (vale Nutella o Nocilla) y con un glaseado de azúcar por encima.


Para la cantidad que se ve en la foto (unas 20 bolitas) estos son los

Ingredientes:
150gr. harina de fuerza
100gr. harina de todo uso
50gr. azúcar
pizca de sal
25gr. levadura de panadería
115ml. agua
1 huevo pequeño
20gr. mantequilla



Primero mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Añadimos el agua y el huevo batido (si el huevo es grande no ponerlo todo). Amasamos a mano o con amasadora. Añadimos la mantequilla muy blandita y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y homogénea, procurando no añadir más harina. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol amplio al menos 1 hora o hasta que doble su volumen.
Luego estiramos la masa  con un rodillo hasta ue tenga 1 cm de grosor. Cortamos círculos de unos 5cm de diámetro con un cortapastas y los colocamos en la bandeja con papel de hornear reposando al menos media hora.
Ponemos aceite (mejor de girasol) a calentar en una sartén honda. El aceite no debe estar demasiado caliente, pues las bolitas se tienen que dorar por fuera y deben estar hechas por dentro. Las vamos friendo y las vamos sacando a escurrir sobre papel de cocina.
Mientras se enfrían preparamos la glasa de azúcar mezclando 200gr de azúcar glass con 4 cucharadas de agua al fuego hasta que el azúcar se disuelva, y dejamos templar.
Rellenamos cada bolita con la crema de chocolate elegida que tendrá que estar lo suficientemente blanda ayudándonos de una manga con boquilla de inyectar o una jeringuilla.
Finalmente pasamos las bolitas por la glasa de azúcar ¡y a comer!


Claro está,  también se pueden rellenar con nuestra mermelada preferida, sólo hay que tener en cuenta que con los "tropezones" no obstruyamos la boquilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario