miércoles, 28 de agosto de 2013

CUPCAKES DE MELOCOTÓN


Rellenos de mermelada de melocotón y frosting de buttercream de melocotón







martes, 27 de agosto de 2013

STRUDEL DE MANZANA


Ingredientes para unas 6 porciones:

5-6 hojas de masa filo
3 manzanas (yo usé Royal Gala)
2 cucharaditas de canela en polvo
6 cucharadas de azúcar moreno
1/2 limón
Un puñado de pasas sin pepitas
Almendras fileteadas para decorar
Mantequilla sin sal derretida

Antes que nada, poner las pasa a remojar en un poco de agua caliente para que ablanden.
Pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas en trocitos. Las colocamos en un cazo junto con 5 cucharadas de azúcar, un poco de canela  y el zumo de medio limón y lo llevamos al fuego, removiendo hasta que las manzanas tengan una textura blanda y estén  casi cocidas.
Extendemos la masa filo colocando primero una lámina, la pincelamos con mantequilla derretida y sucesivamente vamos haciendo la misma operación colocando una hoja encima de otra de forma escalonada y pincelando con mantequilla. Una vez frío, situamos el relleno de manzana en un extremo y vamos enrollando nuestro strudel metiendo los bordes hacia adentro para que quede bien prieto. Al llegar al final pincelamos el borde para que quede pegado, pincelamos también por todo el exterior, y espolvoreamos con el resto del azúcar, canela y las almendras fileteadas.
Lo llevamos al horno a 180º durante 30 minutos


Queda muy suave porque al hacerlo con las hojas de masa filo, que son casi transparentes, no llenan tanto y no resulta nada empalagoso. Al mismo tiempo, la acidez de la manzana hace que resulte un postre bastante ligero y muy agradable.












jueves, 22 de agosto de 2013

lunes, 12 de agosto de 2013

BISCUIT GLACÉ

 
 
 
 

 
 Ingredientes:
 
500ml. de nata para montar
125gr. de azúcar
2 huevos
1 tableta de chocolate fondant
1 chorrito de coñac (opcional)
 
Montamos la nata con varillas eléctricas y cuando casi están añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta montarlas por completo. Añadimos una yema de huevo y batimos hasta incorporar, añadimos la otra yema de huevo y batimos hasta que todo esté perfectamente integrado y no se nos corte la mezcla.
En un bol aparte montamos las dos claras a punto de nieve duro y con cuidado lo incorporamos a la mezcla anterior con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la consistencia.
Cuando nos queda una crema perfectamente homogénea la vertemos en un molde rectangular (mejor de silicona) y lo metemos en el congelador al menos 4 horas
En el momento de servir, troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría o directamente a fuego bajo vigilando que no se queme. Añadimos el chorrito de coñac si queremos, mezclamos bien y ponemos unas cucharadas encima de cada porción de biscuit.
 
Es una manera muy sencilla de hacer un helado cremoso en casa, sin ninguna complicación.