miércoles, 31 de julio de 2013

TARTA SUPER CHOCOLATEADA


Tarta super chocolateada: bizcocho de chocolate, relleno de crema de chocolate, cubierto de  ganache y trufa...... para alguien que cumplió 31 chocolateados años!




lunes, 29 de julio de 2013

MOUSSE DE CHOCOLATE


MOUSSE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

50gr mantequilla
200gr chocolate fondant
1 yema de huevo
400gr nata montada sin azúcar
Un chorrito de coñac

En un puchero al baño maría ponemos a derretir la mantequilla y el chocolate troceado. Cuando ya esté deshecho añadimos la yema y el chorrito de coñac (puede ser whisky) y lo removemos hasta que esté todo bien mezclado. En ese momento añadimos la nata montada y lo removemos con la espátula con cuidado de no batir para que no pierda consistencia.
Lo distribuimos en cuencos individuales, salen unas 8 porciones, y lo dejamos enfriar en la nevera.
Queda mejor si se prepara de víspera. Es un postre de chocolate no muy dulce, pero si se quiere un poco más dulce, se añade un poco de azúcar al derretir la mantequilla con el chocolate.

lunes, 22 de julio de 2013

GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA


Ingredientes:

250gr. harina
1 cucharadita de levadura Royal (o medio sobre)
125 gr. mantequilla a punto de pomada
160 gr azúcar y una pizca de sal
60 ml. leche 1 huevo
canela y jengibre molidos

Es mejor mezclar con varillas eléctricas, nos cansaremos menos, pero no pasa nada si lo hacemos a mano.
Mezclamos en primer lugar el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo que no debe estar frío, la leche y las especias. Mezclamos bien. Aparte tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo vamos añadiendo a la crema poco a poco integrándolo todo hasta hacer una masa que trabajaremos con las manos, hacemos una bola y la metemos en la nevera unas horas o de un día para otro.
La sacamos, la extendemos con el rodillo a un grosor de casi 1 cm sobre la mesa enharinada y vamos cortando las formas con el cortapastas. Colocamos las galletas en la bandeja de horno con papel de horno bien planas y las metemos en el horno precalentado a 300º unos 7-8 minutos vigilando que no se quemen. En el momento que apenas suban de color las sacamos, pues ya estarán hechas.
También podemos hacer varias porciones y hacerlas de varios sabores: limón, naranja, vainilla...